Samsung empaques sin plástico

Samsung utilizará materiales amigables con el medio ambiente en sus empaques

Desde hace un tiempo que las iniciativas relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente han tenido gran impacto.

Esto ha motivado a distintas industrias a optar por medidas más sustentables en la realización de sus trabajos.

La compañía coreana Samsung no se queda fuera de esta tendencia y decide aportar su grano de arena en el camino de la sustentabilidad.

A finales de enero anunció que a partir del primer semestre del año comenzará a utilizar materiales sostenibles en los empaques de sus productos.

La nueva política se aplicará para todos sus productos: desde teléfonos celulares hasta tabletas, wearables y hasta electrodomésticos.

En este sentido, reemplazarán el plástico dañino por materiales reciclados como podrían ser el mismo plástico y papel, todos de base biológica.

El compromiso que motiva esta decisión

Su compromiso es grande y han decido realizar este trabajo con toda la ayuda profesional que amerita.

Así mismo, la ejecución de esta iniciativa cuenta con el apoyo de un grupo de diseñadores y desarrolladores que la misma compañía se encargó de contactar.

Ellos trabajarán directamente en el área de compras, mercadeo y control de calidad para crear empaques innovadores y totalmente ecológicos.

En los teléfonos celulares, las tabletas y demás productos portátiles, cambiarán el plástico utilizado para las bandejas de soporte por moldes de pulpa y a las bolsas de los accesorios los reemplazarán diversos materiales ecológicos.

Pero eso no es todo, aprovechando la instancia también se modificara el diseño del cargador del teléfono alcanzado un cavado mate en la superficie y eliminando los envoltorios protectores de plástico.

En este sentido, están apuntando a reducir el uso de plástico al máximo en la elaboración y distribución de sus productos.

En el caso de los electrodomésticos, las bolsas de plásticos que se utilizan para proteger la superficie de los mismo serán reemplazadas por bolsas hechas con materiales reciclados y bioplásticos.

Estas son fabricadas a partir de desechos plásticos (de los cuales hay muchos en el planeta) y con materiales combustibles no fósiles como sería el almidón o la caña de azúcar.

“En cuanto al papel, solo utilizaremos materiales de fibra certificados por organizaciones medioambientales a nivel global como son el Forest Stewardship Council, el Programa para el Aval del Plan de Certificación Forestal y la Iniciativa de Silvicultura Sostenible para el empaquetado y los manuales hasta 2020” declaró la compañía.

Finalmente las empresas escuchan las necesidades del planeta

Es importante destacar como el mundo entero ha comenzado a tener conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Samsung no es la única empresa que ha decidido sumarse a esta lucha, grandes compañías como Lego y Apple también aportan su grano de arena en esta categoría.

Esto lo han demostrado con el cese de uso de productos plásticos y derivados del petróleo para la construcción de sus productos. O valerse de medidas de reciclaje para la elaboración de los mismos.

El objetivo es que muchas más empresas se sumen a este tipo de actividades ambientalistas y la conciencia ambiental siga expandiéndose entre la sociedad.