iphone 15 apple chip

iPhone 15: Inicia la producción en masa del procesador A17 Bionic de 3 nanómetros

TSMC será la compañía de manufacturación encargada de la producción de estos chips.

Todo parece marchar según lo previsto. Hace justamente un año, se rumoreó que TSMC planeaba la fabricación de sus primeros chips de 3 nanómetros a finales de 2022 y la premisa se ha cumplido. La compañía de manufacturación de procesadores más famosa del mundo ha iniciado la producción en masa de los chips A17 Bionic del iPhone 15 a través del proceso de 3 nanómetros.

Este complejo proceso de fabricación de chips será exclusivo para Apple durante un largo periodo de tiempo y permitirá mejorar el rendimiento de los procesadores, así como incrementar su eficiencia energética.

Confirmado, el iPhone 15 tendrá procesadores de 3 nanómetros

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha iniciado la producción en masa de chips de 3 nanómetros de nueva generación. Estos chips serán implementados en el ensamblaje de futuros dispositivos móviles de Apple, según Bloomberg.

Los chips de 3 nanómetros se van a fabricar en las instalaciones de TSMC del sur de Taiwán. Mark Liu, presidente de TSMC, ha asegurado que la demanda de esta tecnología es «muy fuerte».

Apple comenzará a adoptar los procesadores de 3 nanómetros en 2023, con el lanzamiento de su gama de productos iPhone 15, a través de los procesadores A17 (¿Bionic?). Lo que desconocemos es si la compañía del logo de la manzana mordida implementará chips de 3 nanómetros en todas las versiones de iPhone 15 o si estarán limitados al iPhone 15 Pro y al iPhone 15 Pro Max.

Por otro lado, desde TSMC están construyendo una fábrica en Estados Unidos en la cual también se producirán chips de 3 nanómetros. Pero cuando las instalaciones abran sus puertas en 2024 la producción será mediante el proceso de 4 nanómetros. Sin embargo, la producción en masa de chips de 3 nanómetros está planeada de cara a 2026, cuando TSMC ya habrá avanzado a un nuevo proceso más avanzado y complejo.

Recientemente también hemos podido descubrir que los procesadores de la línea iPhone 15 serán un 35 % más eficientes y priorizarán la duración de la batería antes que la potencia de su rendimiento. Una noticia que, por cierto, cuadra a la perfección con el inicio de la producción en masa de estos chips de 3 nanómetros. ¿Qué opinas acerca de esta información?