Famosos invierten en NotCo

La compañía chilena de tecnología de los alimentos en la que están invirtiendo los famosos

NotCo acaba de recibir un gran impulso de las celebridades. Los atletas Lewis Hamilton y Roger Federer y el músico Questlove acaban de firmar como inversores en la empresa chilena de tecnología alimentaria.

La marca basada en plantas, que fue fundada en 2015, recaudó 235 millones de dólares en una financiación de serie D. La ronda, liderada por la firma de inversión Tiger Global Management, elevó la valoración de la empresa a 1.500 millones de dólares. Hasta la fecha, NotCo ha recaudado más de 350 millones de dólares.

Menos de seis años después de su lanzamiento, NotCo se ha convertido en una marca de renombre en América Latina. La empresa produce una variedad de productos de origen vegetal, como NotMilk, NotIceCream, NotMayo, NotMeat y NotBurger.

NotCo debutó en Estados Unidos en otoño de 2020. Lanzó su NotMilk entera y con un dos por ciento de grasa reducida en los principales minoristas como Whole Foods Market y Sprouts a nivel nacional. La marca también se asoció con los gigantes de la comida rápida Burger King y Papa John’s en Chile.

Aunque parezca algo sacado de una película de ciencia ficción, un robot es el cerebro de la gama de productos veganos de NotCo. La marca utiliza un software de inteligencia artificial (IA) llamado «Giuseppe».

Los algoritmos de Giuseppe son capaces de analizar los alimentos de origen vegetal a nivel molecular. Así, el robot es capaz de determinar mejor qué ingredientes son ideales para crear versiones veganas de alimentos no veganos.

«Nuestra inteligencia artificial patentada nos proporciona una importante ventaja competitiva gracias a la velocidad y la precisión con la que podemos desarrollar y lanzar nuevos productos al mercado», dijo el fundador y director general de NotCo, Matias Muchnick.

NotCo gana inversores famosos

Lewis Hamilton, Roger Federer y Questlove no son los únicos famosos que invierten en NotCo.

La marca ya cuenta con el respaldo del fundador de Amazon, Jeff Bezos. En 2019, el grupo de inversión del magnate empresarial, Bezos Expeditions, junto con la firma de inversión ética The Craftory, invirtieron 30 millones de dólares en la compañía.

Según Muchnick, la nueva ronda de financiación se utilizará, en parte, para establecer mercados en Canadá y México. La empresa también aumentará su cuota de mercado en Estados Unidos y Chile. Tiene previsto expandirse a Europa y Asia durante el próximo año.

NotCo también aumentará su gama, añadiendo productos como marisco y pollo de origen vegetal para satisfacer la creciente demanda de alimentos veganos.

«Nuestra teoría es que hay una dinámica loca entre la gente: el 60% de los que ya comen a base de plantas no están contentos con el sabor, y el 30% de los que beben leche de vaca están esperando para cambiar si hay un sabor similar», explicó Muchnick.

«Nuestra tecnología se basa en la IA para que podamos crear un sistema alimentario diferente, así como productos más rápidos y mejores que otros en el espacio. Hay 300.000 especies de plantas y aún no tenemos ni idea de lo que puede hacer el 99% de ellas».