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Un 88% de los turistas prefieren alternativas sustentables al viajar

Una empresa dedicada al turismo publicó su nueva investigación en la que se destaca que los viajeros eligen formas más sustentables de desplazarse por sobre aquellas que contaminan más. Además, muchos piensan modificar sus hábitos de cara a lo que resta de este 2022.

Los datos se desprenden de la empresa Booking que investigó sobre turismo sustentable que recopila datos e información de más de 30.000 personas de 32 países y territorios. Esta investigación destacó que los viajeros son más conscientes del impacto de sus viajes.

Asimismo, el 88% afirma que viajar de forma sustentable le resulta importante y la mitad (50%) sostuvo que las noticias recientes sobre el cambio climático fueron un disparador para tomar decisiones de viaje más sustentables.

MÁS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Las estadías sustentables están ganando visibilidad y cada vez más personas están al tanto de que existen. El 34% afirma haber visto un alojamiento sustentable en una página web de viajes durante el último año y un 29% indica que busca información sobre las medidas de un alojamiento antes de reservar. Incluso más alentador es el 36% de la comunidad viajera del país que dice haberse hospedado en un alojamiento sustentable durante el último año.

Las personas que se hospedaron en un alojamiento sustentable en los últimos 12 meses indicaron diversos motivos: entre ellos, un 50% dijo que lo eligió para reducir su impacto en el ambiente; otros, un 38%, quería vivir una experiencia más auténtica, en tanto que 32% cree que son mejores para la comunidad.

Si bien el 84% de los viajeros tiene intenciones de hospedarse en un alojamiento sustentable al menos una vez durante el año, todavía queda mucho por hacer para que sea más fácil para todas las personas encontrar opciones más sustentables. Las personas que no se hospedaron en un alojamiento sustentable en el último año dijeron que fue por desconocimiento de su existencia (31%) y porque todavía no saben cómo encontrarlos (35%).

FECHAS Y DESTINOS ALTERNATIVOS

Viajar fuera de temporada y a destinos menos conocidos es una tendencia que viene tomando fuerza entre los turistas en los últimos años. De hecho, un 37% dice que prefiere viajar en temporada baja y un 35% eligió viajar a destinos menos populares en los últimos 12 meses para evitar el turismo masivo.

En ese sentido, al pensar en sus próximos viajes, un 49% dijo que estaría dispuesto a viajar exclusivamente fuera de temporada y así evitar el turismo masivo, y un 61% reveló que evitaría los destinos turísticos y las atracciones más populares a fin de lograr una mejor dispersión del impacto y los beneficios de su visita.

Además de los alojamientos y los destinos, los viajeros también piensan en otras formas de reducir su impacto. Un 12% indicó que viajará en tren y no en auto para distancias más largas y un 27% dice que siente vergüenza al viajar en avión a causa del impacto ambiental.

En este sentido, un 19% de los viajeros dice que elige viajar a un destino más cerca de casa para reducir su huella de carbono y el mismo porcentaje indicó que buscó información sobre los medios de transporte público y/o opciones de alquiler de bicicletas en su destino.