Mujeres chilenas emprendedoras

Emprendimientos sustentables creados por mujeres chilenas

Cada año, el número de emprendedoras aumenta en nuestro país. Esto ha quedado demostrado con el gran número de emprendimientos que son liderados por mujeres chilenas, los cuales han tenido un gran éxito dentro y fuera del país. Muchos de ellos pueden ser encontrados fácilmente en las redes.

Anualmente, el Ministerio de Economía publica un estudio denominado Encuesta de Microemprendimiento. En su sexta versión lanzada el año pasado, se demostró que cuatro de cada 10 micro emprendedores son mujeres. De ese grupo, la gran mayoría corresponde a personas sin estudios universitarios que fueron capaces de levantar sus ideas de negocio con sus propios recursos.

En total, según el mismo registro, son 794.852 las mujeres que se han atrevido a emprender, siendo un 39% del total de microemprendedores del país. Un 68% de todas ellas tiene entre 35 y 64 años de edad, un rango bastante amplio que determina que a muchas edades se puede emprender, como lo han hecho diferentes mujeres chilenas que presentaremos a continuación.

Akanni: Lectura educativa para niños

Para cambiar el mundo, es necesario partir de las nuevas generaciones. Bajo ese lema es que nació Akanni, microemprendimiento desarrollado por mujeres chilenas que buscan promover la cultura y patrimonio de nuestro país a través de diferentes lecturas, todo de forma sustentable.

Moda en Verde: Mujeres chilenas expertas en moda sustentable

A fines de 2019 nació esta pyme, con la idea de ofrecer productos tejidos sustentables amigables con el medio ambiente. Uno de los pilares de Moda en Verde, es contribuir a las buenas prácticas en elaboración de productos de moda en América Latina y el mundo.

Bigu: Comida saludable para niños

Como una forma de entregar productos alimenticios ricos para niños, pero a la vez saludables, es que se creó Bigu. Este microemprendimiento desarrollado por mujeres chilenas, crea snacks saludables a base de fruta, aptos para todo tipo de pequeños, sin importar que enfermedad o condición tengan.

Kurma: Para los amantes del yoga

Emprendimiento yoga

Para todos aquellos que buscan incrementar sus habilidades en la práctica del yoga, es que nació Kurma, un microemprendimiento que ofrece diferentes productos que van en directa relación con esta disciplina. Su especialidad es la fabricación de artículos relacionados con el AeroYoga, una rama de esta práctica que se caracteriza por realizar diferentes poses en el aire.

Ecocitex: Lana a base de ropa reciclada

Este emprendimiento liderado por mujeres chilenas es uno de los más sustentables de este listado. Ecocitex, es una empresa que convierte ropa usada en diferentes tipos de hilado textil, como lanas y otros. Poseen un punto de acopio en donde recolectan una tonelada semanal de ropa, la cual separan y ordenan para reciclarla posteriormente.

Cuwü: Esponjas y envoltorios

Ubicado en la Región de Los Lagos, Cuwü es una pyme que nació con el objetivo de brindar productos como esponjas y envoltorios de manera sustentable, a través de soluciones innovadoras que respetan el medio ambiente. Cada producto de ellas, contribuye a reducir la huella de carbono de manera personal.

Prabu: Organizar espacios de forma sustentable

A muchos y muchas nos cuesta ordenar nuestros espacios, por lo que recurrimos a organizadores y modulares que venden en tiendas de productos para el hogar. No obstante, muchos de esos elementos son de plástico y terminan en la basura años después. Para romper con eso es que nació Prabu, emprendimiento que ofrece este tipo de soluciones, pero utilizando materiales amigables con el medio ambiente.

El mundo de Pipa: Psicología infantil en práctica

Una psicóloga es la que creó El mundo de Pipa, que busca entregar diferentes conocimientos al público infantil a través de productos didácticos cuidadosamente diseñado. La idea es que los niños puedan entretenerse con ellos y a la vez vayan aprendiendo al mismo tiempo.

Laqu: Productos naturales para la higiene de mascotas

Para satisfacer la necesidad de aquellos que son amantes de las mascotas, es que nació Laqu, una empresa liderada por un grupo de mujeres chilenas que también forman parte de su grupo objetivo. Los productos que fabrican, todos de origen natural, se enfocan en conservar la higiene de las mascotas, no dejando de lado altos estándares de producción a base de materias primas obtenidas naturalmente en las costas de nuestro país.

Garuga: Productos textiles ilustrados

Todo tipo de ropas y productos textiles femeninos son los que fabrica Garuga. El sello característico de este emprendimiento, es que en cada uno de sus diseños aplica ilustraciones nacionales de especies de animales y plantas. Con esto contribuyen de gran forma a la cultura chilena, entregando información de nuestras especies autóctonas.