H&M Conscious

H&M y la tendencia de la moda sostenible en Chile

La industria de la moda es conocida como la segunda más contaminante en todo el mundo, seguida por la del petróleo.

Esto la ubica en un puesto muy preocupante en cuanto a nivel de aporte de contaminación en el planeta.

Los materiales y químicos utilizados dentro de esta industria son los causantes de los daños al planeta tierra.

Prendas de poliéster (de las más utilizadas diariamente) y otros tipos de tejidos pueden tardar hasta 200 años en descomponerse y generan un mayor nivel de contaminación.

La conciencia que se ha creado detrás de este consumo de moda conocido como ‘fast fashion’ ha provocado que distintas empresas sientan preocupación por las repercusiones que podrían causar en el planeta.

También tratan de implementar pequeñas medidas ambientalistas con las que proponen reducir el impacto medioambiental.

H&M y algunas soluciones sustentables en la moda

La popular tienda de ropa “H&M” fue la primera empresa textil en mostrar su preocupación y poner manos a la obra para reducir esta problemática.

Para ello inició un programa de recogida de prendas a nivel mundial, con el propósito de que las personas llevarán la ropa que ya no utilizaban.

Las personas pueden dejar ropa de cualquier marca y en el estado que sea en las tiendas de “H&M” para su reutilización y reciclaje.

Esta iniciativa ha conseguido resultados realmente sorprendentes, gracias a la receptividad de la sociedad y buena gestión del proyecto.

Hasta ahora la cadena sueca de tiendas de ropa ha recolectado 75 mil toneladas en textiles, correspondiendo el 10 % de ellas a tiendas de España.

Esta iniciativa ha estado circulando desde hace unos 6 años aproximadamente y con el auge de la sustentabilidad que existe actualmente tan sólo en el 2018 recolectaron 20 mil toneladas.

Pero para animar más a los fashionistas y convencerlos de que es posible que la moda tenga un sistema sostenible “H&M” ha decidido premiar a quienes se sumen.

¿Qué hacen?

Por cada bolsa de textiles con ropa que los clientes lleven recibirán un cupón de 5 euros de descuento para comprar en la tienda por compras sobre 30 euros.

Además de recibir la satisfacción de contribuir a este maravilloso programa y seguir el camino para alcanzar un mundo sostenible.

Aunque es necesario aclarar que la industria de la moda sigue representando una parte importante de los contaminantes a nivel mundial.

Sin embargo, pequeños gestos como este abren la posibilidad a un futuro mejor y mucho más amigable con el medio ambiente.

Así como también prometen que la tendencia de la moda sostenible ambiental será más constante en el futuro, posiblemente en uno cercano.