Google es sostenible

Google lanza dos nuevas iniciativas basadas en la sustentabilidad

Google está actuando en cuestiones de sostenibilidad relacionadas con los viajes con dos nuevas iniciativas.

A partir de esta semana, los hoteles que hayan cumplido las normas de sostenibilidad de determinadas organizaciones independientes, como Green Key o EarthCheck, tendrán un distintivo de certificación ecológica junto a su nombre en las búsquedas realizadas en google.com/travel.

Además, la pestaña «Acerca de» de esos hoteles mostrará una lista de las prácticas ecológicas del establecimiento, como los esfuerzos de conservación del agua o las políticas de abastecimiento sostenible. Google afirma que está trabajando con hoteles de todo el mundo, incluidas grandes cadenas como Hilton y Accor, para recopilar la información sobre sostenibilidad de los establecimientos. También está animando a los hoteles a añadir este tipo de información a sus perfiles de Google My Business.

Google también se está uniendo a Travalyst, una coalición de viajes sostenibles lanzada en 2019 por el Príncipe Harry, el Duque de Sussex, en asociación con Booking.com, Skyscanner, Trip.com Group, Tripadvisor y Visa.

Google ayudará a la organización a desarrollar un modelo estandarizado y abierto para calcular y mostrar las emisiones de carbono de los viajes aéreos y contribuirá al desarrollo de estándares similares para los hoteles.

«Abordar el reto del cambio climático requiere que encontremos soluciones a escala, y esto es especialmente cierto cuando se trata de viajes y turismo», afirma Kate Brandt, directora de sostenibilidad de Google.

«Al trabajar con Travalyst y nuestros socios del sector, pretendemos crear herramientas y tecnología que permitan a los viajeros y a las empresas de todo el mundo dar prioridad a la sostenibilidad.»

Google dice que también ha creado un nuevo equipo de ingenieros, diseñadores e investigadores que trabajan exclusivamente en soluciones de sostenibilidad para viajes. La compañía dice que todos estos movimientos reflejan el compromiso compartido por el CEO de Google, Sundar Pichai, el año pasado, de que Google tomará medidas sobre el cambio climático «invirtiendo en tecnologías para ayudar a nuestros socios y a las personas de todo el mundo a tomar decisiones sostenibles.»

Travalyst califica la participación de Google como un «importante paso adelante» para reunir a las mayores plataformas y proveedores de viajes y turismo del mundo en «iniciativas de sostenibilidad que impulsen el cambio del sistema y conduzcan a un futuro resiliente y próspero para la industria de los viajes y el turismo para las generaciones venideras.»

Actualización de Things to Do

Por otro lado, Google confirma la actualización de sus funciones de búsqueda y reserva de visitas, actividades y atracciones.

La nueva oferta incluye enlaces de reserva gratuitos para los operadores impulsados por socios de conectividad como Bokun, BookingKit, BeMyGuest, KKDay, Klook, Livn y muchos otros. Algunos de estos socios compartieron la noticia de los nuevos enlaces de reserva hace semanas, pero este es el primer reconocimiento de Google.

«En el último año y medio, nuestro sector ha experimentado una importante digitalización, tanto por parte del operador como del cliente final. Nos alegramos de que Google siga invirtiendo en este espacio y construya una gran experiencia de búsqueda y descubrimiento para los clientes finales», afirma Matthias Wirz, director de crecimiento de BookingKit.

El fundador y director de operaciones de Livn, Steve Martínez, afirma: «El nuevo programa Google Things to Do realmente nivela el campo de juego para todos los operadores de atracciones, tours y actividades. Desde el punto de vista de los operadores, encontrar opciones para participar de forma significativa en el ecosistema de Google ha sido anteriormente un reto, especialmente para los operadores medianos y pequeños que no podían competir con los grandes presupuestos de otros en este espacio.

«Por primera vez con Things to Do, ahora tienen la oportunidad de publicar sus propios productos en los resultados de búsqueda y conducir a los usuarios directamente a las páginas de su sitio web para reservar».

Google dice que estos nuevos enlaces de reserva son similares a los enlaces de reserva de hoteles gratuitos que introdujo a principios de este año, que dice que están impulsando un mayor compromiso para los socios de hoteles pequeños y grandes.

El motor de búsqueda también está introduciendo un nuevo formato de anuncio para Things to Do, que incluye detalles sobre los precios, imágenes y opiniones.

En una entrada del blog en la que se comparten las actualizaciones, el vicepresidente de gestión de productos de viajes de Google, Richard Holden, afirma que los nuevos anuncios ayudarán a los socios a destacar y a «impulsar ingresos y reservas adicionales a medida que continúe la recuperación».